miércoles, 5 de marzo de 2014

ENTIERRO DE LA SARDINA

Hoy hemos quemado nuestra particular sardina. Estaba decorada con escamas elaboradas por cada uno de los alumn@s de nuestro colegio. Los delegados y subdelegados de Sexto curso han sido los encargados de dar a la sardina su último paseo por el patio del colegio.
En sus escamas los niñ@s habían escrito cosas que quieren que desaparezcan del mundo.
Los profesores más valientes del cole y nuestro conserje, Javi, han llevado a cabo su incineración.
Nuestra sardina ha empezado a arder....
y algunas  alumnas lloraban porque tenían miedo,
y otras porque les daba pena.
Pero a pesar de todo nuestra sardina ha ardido y ha quedado reducida a cenizas.
No os preocupéis, el próximo año seguro que podremos seguir contando con la ayuda las madres de la AMPA para hacer otra igual de bonita. Muchas Gracias a todas ellas.

lunes, 3 de marzo de 2014

CROSS ESCOLAR 2014


El Ayuntamiento de Getafe organiza cada año el Cross Escolar para fomentar el deporte entre los más jóvenes.Nuestros profesores de Educación Física  también fomentan diariamente el deporte a través de sus clases y motivan a los alumnos para su práctica. Es por eso  que nuestr@s alumn@s de 3º a 6º participarán en el cross escolar el día 7 de Marzo junto con otros colegios de Getafe. Este Cross se celebrará en el estadio de atletismo del Polideportivo Juan de la Cierva a partir de las 10h.
PODÉIS IR A ANIMARLES


jueves, 27 de febrero de 2014

CARNAVAL 2014


Un año más hemos celebramos el carnaval en el colegio, esta vez amenizados por  CARNIVAL SWING ORCHESTRA.
Os dejamos estas fotos llenas de ilusión, alegría, color y fantasía .
























martes, 25 de febrero de 2014

REDES SOCIALES


La Unidad de Menores de la Policía Local ha ofrecido una Charla a los alumnos de 6º Curso sobre el peligro del mal uso de las Redes Sociales . Una sesión sobre la misma temática se ofrecerá a las familias el próximo día 5 de Marzo a las 12:30h en el Salón de Actos de nuestro colegio.  Es una charla que resulta de gran interés dada la implicación de estas redes en el mundo de los alumnos,  cada vez a edades más tempranas. 
Os invitamos a participar

jueves, 20 de febrero de 2014

AulaPlaneta

     
Nuestro colegio ha firmado un acuerdo con la editorial Planeta para convertirse en centro piloto e implantar su plataforma de formación a partir de este curso.
AulaPlaneta es una plataforma on-line que incorpora los recursos del Grupo Planeta al mundo educativo, de modo que pone a disposición del profesorado y del alumnado un extenso catálogo de materiales multimedia: vídeos, animaciones, actividades interactivas, ejercicios, autoevaluaciones... Podéis conocer más a fondo el proyecto en la página web: http://www.aulaplaneta.com/



martes, 7 de enero de 2014

LOS REYES MAGOS

Terminamos el Primer Trimestre del curso con la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que nos obsequiaron con una camiseta muy bonita.
















 Y muchas gracias a la A.M.P.A. del colegio por el empeño y la ilusión que ponéis en todo lo que hacéis.